El torneo Masters 1000 de París-Bercy, que comienza el lunes, será el escenario donde se decidirán los cuatro billetes restantes para el Masters de final de temporada, que reunirá a los ocho mejores jugadores del año en Londres (9-16 noviembre).

El número 1 mundial serbio Novak Djokovic, los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka y el croata Marin Cilic aseguraron ya su participación para la cita en la capital inglesa.

La baja del español Rafael Nadal, que el viernes anunció su renuncia por motivos de salud y una operación de apendicitis programada para el 3 de noviembre, ha liberado una plaza.

Publicidad

Seis jugadores siguen en la carrera para clasificarse para el 'Torneo de Maestros'. Entre ellos, el escocés Andy Murray, que aspira a una séptima participación consecutiva.

Murray, que está terminando fuerte el año, contará como todos los cabezas de serie de París-Bercy con un "bye" en la primera ronda, lo que le permite estar exento de jugar y acceder directamente a la segunda. Comenzará en la capital francesa contra el taiwanés Yen-Hsun Lu o con el francés Julien Benneteau, y luego en tercera ronda tendría un posible duelo ante Grigor Dimitrov, un adversario complicado.

El talentoso jugador búlgaro, que eliminó a Murray este año en los cuartos de final de Wimbledon, es uno de los otros cinco candidatos con opciones de alcanzar el Masters. Los otros son el español David Ferrer, el checo Tomas Berdych, el canadiense Milos Raonic y el japonés Kei Nishikori.

Publicidad

El tenista nipón, ganador en septiembre de los torneos de Kuala Lumpur y Tokio, cayó luego en segunda ronda del Masters 1000 de Shanghái y prefirió tomarse tres semanas de descanso antes del último Masters 1000 del año, el de París. Podría enfrentarse en tercera ronda con el local Jo-Wilfried Tsonga. Raonic, por su parte, tendría un camino teóricamente despejado hasta cuartos, donde tendría como rival a Federer.

El exnúmero uno suizo, campeón por sexta vez este domingo en Basilea, tiene un programa muy cargado para el final de temporada, ya que además de Bercy y el Masters de Londres tendrá la final de la Copa Davis, en Francia (21-23 noviembre).

Publicidad

En París, el suizo contó con un sorteo difícil. Comenzará en la segunda ronda probablemente ante el francés Jeremy Chardy, que esta semana alcanzó las semifinales en Valencia.

Luego podría verse con el italiano Fabio Fognini o el croata Ivo Karlovic, al que venció en una laboriosa final en Basilea. En su lado del cuadro tiene también a Richard Gasquet, Raonic y en las semifinales podría tener enfrente a su compatriota Wawrinka o Berdych.

En la otra mitad del cuadro, Djokovic tiene un camino en principio más sencillo.

Empezará ante el alemán Philipp Kohlschreiber o el francés Edouard Roger-Vasselin. En unos eventuales cuartos, Djokovic tendría como rival a Murray y en semifinales al español Ferrer, el francés Tsonga o el japonés Nishikori.

Publicidad