Un gol providencial de Robin van Persie en el cuarto y último minuto de descuento le permitió a Manchester United empatar 1-1 con el líder Chelsea en la Liga Premier este domingo.

El delantero holandés aprovechó una pelota suelta a 10 metros del arco para compensar su propio error que le permitió a Chelsea ponerse en ventaja a los 53 minutos por intermedio del veterano Didier Drogba.

Drogba conectó de cabeza un tiro de esquina de Cesc Fábregas con un salto elástico superando a van Persie, que debía custodiar el primer palo.

Publicidad

El volante ecuatoriano Antonio Valencia no apareció ni siquiera en el banco de suplentes del United. Además, el colombiano Radamel Falcao García tampoco jugó hoy por estar lesionado.

Es la segunda vez en lo que va de Premier que el Chelsea no termina con triunfo su partido. No conocen la derrota los 'blues', que mandan en la tabla inglesa con siete victorias y dos empates en los nueve choques disputados. En Old Trafford, John Terry jugó su partido 430 con el Chelsea. Superó el récord de Frank Lampard.

El punto de hoy mantiene la solvencia del equipo londinense en la clasificación que lidera con cuatro puntos de ventaja sobre el Southampton, segundo, y seis sobre el Manchester City, que perdió ayer contra el West Ham de Enner Valencia. Al United el empate le sirve de poco. Solo el factor anímico queda rehabilitado con el tanto postrero de Van Persie. En la tabla está a diez puntos del líder y anclado en el medio de la clasificación.