La estadounidense Serena Williams logró hoy su quinto título de campeona del Masters al imponerse en la final de Singapur a la rumana Simona Halep por 6-3 y 6-0.

La número uno del mundo se tomó la revancha de su dura derrota ante Halep en la fase de grupos y batió a la finalista de Roland Garros en sólo 69 minutos para encadenar su tercer título seguido en el Masters.

A sus 33 años, Williams igualó los cinco títulos de la alemana Steffi Graf en el torneo que reúne a las ocho mejores tenistas del año y pone fin a la temporada. No obstante, aún está lejos del récord de ocho en manos de la norteamericana de origen checo Martina Navratilova.

Publicidad

Williams y Halep se habían encontrado ya en la fase de grupos, donde Williams recibió una de sus derrotas más amargas al caer por 6-0 y 6-2.

La norteamericana perdió por primera vez ante la rumana después de 16 victorias seguidas. Antes de su victoria ante Williams, Halep no había ganado nunca a una jugadora entre las tres primeras del ranking.

Halep, de 23 años y debutante en un Masters, arrancó la final con mucha confianza, por lo que por unos momentos pareció que Williams volvería a encontrarse con muchas dificultades.

Publicidad

Sin embargo, la norteamericana reaccionó en el momento preciso y se hizo con el primer set. La rumana acusó el golpe y el segundo parcial fue un paseo para la ganadora de 18 títulos de Grand Slam.

"Al principio ella estaba jugando muy bien, así que me dije que tenía que relajarme. Una vez lo hice empecé a jugar mejor y a meter mis tiros", explicó Williams.

Publicidad

"Perdí ante ella hace un par de días, así que sabía que era capaz de jugar realmente bien. Sabía que yo tenía que jugar mejor si quería ganar. Ni siquiera estaba segura de que pudiera avanzar a semifinales y ahora he ganado el trofeo otra vez. Es maravilloso", añadió.