El Real Madrid se impuso este sábado por 3-1 al FC Barcelona en el gran Clásico del fútbol español y se acercó a un punto del equipo azulgrana, que sigue líder de la Liga.

Neymar adelantó al FC Barcelona en el Santiago Bernabéu, pero Cristiano Ronaldo, Pepe y Karim Benzema dieron la vuelta al marcador.

El portugués Pepe y el francés Karim Benzemá dieron la vuelta al Clásico tras marcar para el Real Madrid el 2-1 y 3-1, respectivamente, frente al FC Barcelona, que abrió el marcador con el gol de Neymar al minuto 4.

Publicidad

Real Madrid vs Barcelona (3-1) All Goals - 25... por TeQuieroRealMadrid

Neymar abrió el duelo con un tanto a los cuatro minutos que igualó el Real Madrid a diez del descanso, tras verse frenado por el poste en un remate de Karim Benzema y ver como Iker Casillas salvó la ocasión más clara de Lionel Messi.

Disfrute del gol de Neymar (AS)

Publicidad

El portugués Cristiano Ronaldo empató a los 34 minutos, aprovechando un penalti por mano de Gerard Piqué, y marcó el primer tanto de la temporada al chileno Claudio Bravo (1-1).

Cristiano no perdonó y marcó su tanto 16 en Liga, el primero que encaja Bravo en nueve jornadas.

Publicidad

El portero chileno llegó al Clásico con ocho encuentros sin encajar un gol. Los ocho primeros de la Liga. Mantuvo el tipo hasta que en el minuto 34 Piqué cometió un penalti al cortar con una mano dentro del área un pase de Marcelo.

Ronaldo transformó la pena máxima y batió la meta de Bravo, que ha dejado su portería intacta 754 minutos.

A pesar del gol encajado, el golero sudamericano se ha convertido en el portero con el mejor inicio de Liga en la historia de la competición, aunque no ha superado el registro de Miguel Reina, que estuvo sin encajar un gol durante 824 minutos y es el meta del FC Barcelona que más tiempo estuvo imbatido en la historia.

Vea: El tridente Messi-Neymar-Suárez no dio miedo en el Bernabéu

Publicidad

El Madrid dio vuelta el marcador en el inicio del segundo tiempo. A los 50 minutos, el defensor Pepe sorprendió a todos y puso el 2-1 con un potente cabezazo a la salida de un tiro de esquina ejecutado por Toni Kroos.

La ventaja envalentonó al Madrid, que no dejó recuperarse al FC Barcelona y salió con todo en busca del tercer tanto. Tras el gol, Ronaldo no pudo terminar una buena jugada de Benzema, y un minuto después Bravo salvó su valla ante un remate de Isco.

Finalmente Benzema logró convertir a los 60m, poniendo el toque final a un contraataque de manual que se inició en un error de Andrés Iniesta y que pasó por los pies de Isco, Ronaldo y James Rodríguez. El francés recibió una gran asistencia del colombiano y definió rasante y cruzado ante la salida de Bravo.

Vea un comparativo de los equipos

FORMACIONES:

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; James Rodríguez, Modric, Kroos, Isco; Benzema, Cristiano Ronaldo. DT: Carlo Ancelotti.

FC Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Mathieu; Xavi, Busquets, Iniesta; Suárez, Messi, Neymar. DT: Luis Enrique.