Joselito Cobo, presidente del Deportivo Quito, negó ayer haberse comprometido a votar por la reelección de Luis Chiriboga como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a cambio del dinero que esa entidad facilitó a los chullas para pagar deudas y evitar bajar a segunda división.

“Soy una persona de principios y valores y nadie me ha condicionado a nada”, aseguró Cobos en tono enérgico. El directivo explicó que de $ 140.000 que les entregó la Ecuafútbol le corresponde una parte de los derechos de televisión del 2014 del Deportivo Quito.

“Cuando llegué al club lo hice por amor y pasión a este equipo. Vine a realizar un salvataje, sin saber si había o no dinero. Llegué a buscar fondos”, contó Cobo.

Publicidad

Prefirió no comentar la declaración de su antecesor, Santiago Ribadeneira, quien aseguró el jueves pasado que ese dinero también se lo ofrecieron a él, pero a cambio del voto para Chiriboga.

“A mí me dijeron: ‘Tenemos esta cantidad por derechos de TV del 2014’. Hicimos una gestión personal superfuerte. Aquí hay democracia, no hubo condicionamiento”, dijo.