El primer cabeza de serie, el suizo Roger Federer, jugará contra el croata Ivo Karlovic, y el belga David Goffin frente al sorprendente croata Borna Coric, de 17 años, 124 mundo y verdugo del español Rafael Nadal, en las semifinales del torneo de Basilea.

Federer, número dos del mundo, eliminó al quinto favorito, el búlgaro Grigor Dimitrov, por 7-6 (4) y 6-2 en una hora y media de pelea.

Federer jugará en la semifinal del torneo de su Basilea natal contra Ivo Karlovic, octavo preclasificado y que ganó por un doble 6-4 al alemán Benjamin Becker.

Publicidad

El joven croata Borna Coric ganó a Rafa Nadal, segundo favorito, por 6-2 y 7-6 (4) para protagonizar la gran sorpresa del torneo del ATP 500 de Basilea.

Borna Coric, número 124 mundial, nacido en Zagreb el 14 de noviembre de 1996 y con un corto historial que le ha visto brillar en los torneos juniors del Grand Slam (ganador Abierto Estados Unidos, semifinalista en el Abierto de Australia y Roland Garros, todo en el 2013), justificó ser una de las jóvenes promesas del tenis.

Y lo hizo ante un Nadal, exnúmero uno mundial, ganador de 64 títulos en su carrera (14 del Grand Slam), pero al que los problemas físicos, especialmente una apendicitis, le han descendido hasta el tercer puesto mundial y, sobre todo, a no sentirse cómodo sobre la pista.

Publicidad

Poco después de su eliminación, Nadal anunció que se operará de apendicitis el 3 de noviembre y que, por ese motivo, ha puesto fin a su temporada.

El rival del sorprendente Coric en las semifinales será este sábado el belga David Goffin, séptimo favorito, que en el primer partido de cuartos se deshizo del canadiense y cuarto cabeza de serie, Milos Raonic, por 6-7 (3), 6-3 y 6-4.

Publicidad

Resultados cuartos de final:

David Goffin (BEL, 7) gana a Milos Raonic (CAN, 4) por 6-7 (3), 6-3 y 6-4.

Ivo Karlovic (CRO, 8) a Benjamin Becker (GER), 6-4 y 6-4.

Borna Coric (CRO) a Rafael Nadal (ESP), 6-2 y 7-6 (4).

Publicidad

Roger Federer (SUI, 1) a Grigor Dimitrov (BUL, 5), 7-6 (4) y 6-2.

Semifinales (Sábado no antes de las 07:30 hora ecuatoriana):

David Goffin (BEL, 7) - Borna Coric (CRO)

Ivo Karlovic (CRO, 8) - Roger Federer (SUI, 1).