Con asombro reaccionaron tres dirigentes de los clubes mentalizadores del intento de creación de una Liga Profesional de Fútbol, luego de escuchar un audio del presidente de la Ecuafútbol, Luis Chiriboga. En este se oye decir a dirigentes de asociaciones provinciales que se “sepultará” esa idea que puede restar poder a la FEF.

Mario Canessa, titular de River Plate –uno de los equipos que impulsan la Liga como una posible solución a la crisis del balompié nacional– criticó que se rechace un proyecto que aún no se conoce en detalle. “Nos parece un desaire. No sé cómo puede anunciar semejante sentencia que perjudica a los que estamos trabajando en este tema. Parecería que al presidente de la FEF no le interesa algo que todavía no se conoce”.

En el audio, grabado en Riobamba el pasado fin de semana, Chiriboga asegura: “Les escucharemos (en un congreso a los que promueven crear la Liga) e inmediatamente, sin entrar a discusiones disentidas, tomaré votación. Por votación se negará y quedará sepultada la Liga de Fútbol Profesional”.

Publicidad

Vea también: Luis Chiriboga ya conoce quién grabó el audio, pero no tomará acciones legales

Para Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, suspendido un año por la FEF, es preocupante que solo por “respeto” se los pretenda dejar exponer la propuesta y que desde ya se anticipe que, sin debate, se tomará una resolución para terminar con el proyecto. “No sé en qué momento Chiriboga perdió los papeles del respeto”, indicó.

A Chiriboga también se lo escucha aseverar que en la idea de una Liga Profesional hay equipos “que actúan con maldad” y cita a Universidad Católica, Liga (Q) y Manta. El titular del club manabita, Jaime Estrada, niega que tengan una mala intención. “Es muy penoso que el presidente de la FEF diga que tenemos maldad cuando trabajamos en una idea que nos interesa a todos. Veinte clubes estuvimos de acuerdo en cambiar las estructuras de nuestro fútbol. Es reprochable que él, en lugar de resolver la crisis, piense en su reelección, en asegurar votos y reunir firmas”.

Publicidad

Canessa es visto como “candidato” opositor a Chiriboga para las elecciones de enero, pero él dice que por ahora prefiere avanzar en el plan que busca cambiar las estructuras.

Los periodistas enemigos ruegan por una declaración mía para atacarme. Y los periodistas amigos también quieren, para ver cómo defenderme. He dejado que hablen y a muchos, que ladren.Luis Chiriboga, presidente de la FEF

Opción a réplica
EL UNIVERSO le ha solicitado declaraciones sobre diversos tenas al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, sin obtener respuesta.