Barcelona recibirá este domingo a El Nacional con la intención de vencer y afianzar su liderato, pero en cuanto a resultados los dos antecedentes más cercanos hacen surgir una pregunta respecto al rendimiento torero: ¿Qué versión futbolística mostrarán los dirigidos por Rubén Israel?

En su última presentación en el estadio Monumental los canarios fueron goleados 1-4 por Independiente, en la primera derrota en casa en la segunda etapa. Tras su bajo desempeño Barcelona visitó a El Nacional, que tenía seis juegos seguidos sin perder, y se impuso en el Atahualpa 1-4, con tres goles de Ismael Blanco.

Para el exdelantero Mauricio Argüello, campeón con los amarillos en 1985 y 1987, “el verdadero (Barcelona) es el que le ganó a El Nacional porque hay factores que no afectaron su actuación, como la altura”. Según Argüello, presidente de la Federación Deportiva de Imbabura, Barcelona mostró su real nivel porque “dejó eso (la altura) a un lado para ganarle a un gran equipo; esperamos que ratifique su momento este domingo”.

Publicidad

Lea: Octavio Zambrano: ‘Es posible ganar en el Monumental’

Mientras, para Washington Muñoz, tetracampeón ecuatoriano con los canarios (1963, 1966, 1970, 1971), no hay dos versiones del Barcelona actual, pero sí hay factores determinantes para explicar las goleadas a favor y en contra.

“Los rivales fueron diferentes, pero la disposición fue la misma. Una cosa fue jugar con Independiente, que con futbolistas jóvenes y rápidos sorprendieron a una defensa canaria que se mostró lenta. Y otra cosa fue enfrentar a El Nacional, ante el que Barcelona hizo correcciones y se mostró muy solidario para defender y atacar”, opinó el Chanfle.

Publicidad

Lea: Rubén Israel aún no habla de llegar a la final

Según Argüello, hay posibilidades de vencer a los criollos en Guayaquil y se puede pensar en ser finalistas “porque hay equipo”. Muñoz también desea una final, “pero falta; tiene al frente a rivales como Independiente y Emelec”.

Publicidad

Barcelona está para campeón. Ha hecho méritos, tiene buenos jugadores y no tiene problemas económicos, como otros clubes.Mauricio Argüello, exdelantero

6 puntos puede perder
Barcelona debía pagar ayer, por orden de la Comisión de Disciplina de la FIFA, $ 315.700 al argentino Marcelo Delgado o sufriría ese castigo. Los toreros no confirmaron si pagaron.