Con una actuación brillante de su golero Hilario Navarro, que contuvo tres tiros penales en la tanda, Estudiantes de La Plata eliminó a domicilio a Peñarol de la Copa Sudamericana.

Por Estudiantes convirtieron sus penales Ezequiel Cerutti, Guido Carrillo y Mauricio Rosales, mientras que Israel Damonte lo desvió por sobre el travesaño. Por Peñarol solo anotó el veterano Sergio Orteman, mientras que los tiros de Jorge Rodríguez, Fabián Estoyanoff y Carlos Núñez fueron contenidos por el arquero argentino Navarro, el héroe de la noche, quien se retiró de la cancha felicitado y abrazado por todos sus compañeros.

Peñarol había vencido 2-1 en los 90 minutos reglamentarios, lo que llevó a que la serie se definiera por penales, ya que el equipo argentino había vencido por idéntico tanteador en el partido de ida de la serie.

Publicidad

Los goles de Peñarol fueron anotados por el zaguero Gonzalo Viera a los 22 minutos, con un cabezazo luego de un centro de Antonio Pacheco, y por Jonathan Rodríguez en los minutos adicionales del primer tiempo, luego de una gran jugada del brasileño Diogo Silvestre.

Navarro, además de los penales, contuvo un mano a mano con el delantero uruguayo Marcelo Zalayeta, también decisivo en el resultado final.

En el segundo tiempo, Estudiantes se lanzó en busca de un gol que le permitiera al menos acceder a la definición por penales. El tanto llegó luego de que el volante uruguayo Sebastián Píriz perdiera una pelota en la mitad de la cancha, una situación aprovechada por Guido Carrillo que anotó con un violento remate.

Publicidad

Ahora el equipo de Estudiantes de La Plata se medirá en cuartos de final de la Copa Sudamericana con River Plate, también de Argentina.