Luis Chiriboga, presidente de la Ecuafútbol, reconoció (en una entrevista a la radio La Deportiva) que el audio que circuló en las redes sociales para referirse a la Liga de Fútbol Profesional es grabado con su voz.

“Una vez que sabemos de dónde salió la grabación, puedo referirme a esas intervenciones y decirles que dejo en la conciencia de quien grabó que lo hizo sin mi autorización. Eso es ilegal y penado por la ley, pero no voy a tomar ninguna represalia contra quien grabó, ni contra algún medio que subió el audio sin mi autorización”, dijo.

De esta forma reconoció que es su voz. “Son las palabras que dije, lo que no todos saben es en las circunstancias que lo expresé y escuchando las intervenciones de todas las personas que estaban allí”.

Publicidad

En una parte de ese audio, grabado en Riobamba en la reunión de presidentes de las asociaciones provinciales, Chiriboga dice: “Haremos un congreso en el que el único punto del orden del día será la creación de la Liga de Fútbol Profesional... Les escucharemos e inmediatamente sin entrar a discusiones disentidas tomaré votación, por votación se negará y quedará sepultada la Liga de Fútbol Profesional”.

El martes, en la noche, Chiriboga aclaró: “Lo tratado en Riobamba (reunión con asociaciones) es un tema privado y en su momento se conocerá”.