El Real Madrid y el Atlético de Madrid, finalistas de la última edición de la Liga de Campeones del fútbol europeo, golearon ayer en sus respectivos juegos por la zona de grupos, en una jornada en la que la Juventus cayó como visitante.

El Madrid se impuso en Inglaterra por 0-3 al Liverpool dentro del Grupo B, con un doblete del francés Karim Benzema a los 30 y 41 minutos y un gol del portugués Cristiano Ronaldo, quien abrió el marcador a los 23 en el encuentro jugado en Anfield.

“El equipo tiene mucha confianza y todo ha salido bien. Hemos defendido bien, controlando bien la intensidad inicial del Liverpool”, dijo el DT merengue Carlo Ancelotti.

Publicidad

Ronaldo marcó tras una exquisita habilitación del colombiano James Rodríguez para sumar su gol número 70 en el torneo, a un grito del récord del ídolo madridista Raúl.

El Madrid lidera la zona con 9 puntos y 6 de ventaja sobre Liverpool, Basilea y Ludogorets.

Mientras, el Atlético tuvo una arrasadora actuación en el segundo tiempo. Ganó 5-0 al Malmo por el Grupo A con goles de Koke, Mario Mandzukic, Antoine Griezmann, Diego Godín y Alessio Cerci a los 48, 61, 63, 87 y 92 minutos, en ese orden.

Publicidad

Atlético ha ganado 19 de sus últimos 21 partidos en el estadio Vicente Calderón en competencias de la UEFA.

En el otro partido del día por esta zona, el Olympiakos logró un importantísimo triunfo de local 1-0 sobre la Juventus con un gol de Pajtim Kasami.

Publicidad

Con estos resultados, Atlético y Olympiakos lideran la zona con seis unidades cada uno. La Juve está tercera con tres.

Por el Grupo D, Arsenal logró una agónica victoria (2-1) de visitante sobre el Anderlecht para seguir en carrera en el torneo.

El club inglés marcó dos goles en los dos minutos finales por intermedio de Kieran Gibbs y Lukas Podolski, para amargar al Anderlecht. La victoria dejó al Arsenal con seis unidades, a tres del líder Borussia Dortmund, que goleó 4-0 al Galatasaray.

9
Puntos en sus tres juegos suma el Madrid en Champions.

Publicidad