Los entrenadores podrán utilizar durante el transcurso de los partidos un dispositivo móvil que les permitirá analizar en tiempo real el rendimiento de las tenistas y emplear esta información cuando las jugadoras requieran su presencia en la pista para consultar aspectos y movimientos del juego, informó ayer la WTA.

Gracias al uso de esta aplicación móvil, desarrollada por SAP, los entrenadores tendrán acceso a un análisis de cada punto y podrán proporcionar a las jugadoras información sobre las variaciones técnicas necesarias para corregir su juego durante las consultas que la WTA ya permite durante los descansos de cada set.

La aplicación, que ya ha sido utilizada esta temporada por jugadoras y entrenadores después de los partidos, se podrá emplear durante el desarrollo de los mismos a partir de la próxima temporada.

Publicidad

Wim Fissette –entrenador de la rumana Simona Halep– dijo que las estadísticas ofrecidas por el dispositivo móvil harán su trabajo “mucho más fácil”.

2015
desde ese año

se podrá emplear la aplicación durante el desarrollo de los partidos. Esta contará con una herramienta de comparación, datos estadísticos como puntos de quiebre salvados, aces, etc.