Emelec ganó este miércoles sin complicaciones 5-2 a la Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa en el partido válido por la octava fecha del Campeonato Nacional, que el conjunto eléctrico postergó por su participación en Copa Sudamericana. 

Pedro Quiñónez puso adelante al cuadro millonario a los 13 minutos tras aprovechar un centro de la muerte de Miler Bolaños, de gran actuación en este encuentro, para rematar a una esquina de la portería defendida por Galíndez.

A los 25 minutos Fernando Giménez ingresó al área de los camaratas y fue derribado por el arquero Galíndez. El árbitro Carlos Vera decretó tiro penal y desde los doce pasos, Miler Bolaños puso el 2-0.

Publicidad

El gol del descuento para los camaratas lo anotó Henry Patta a los 27 minutos tras una desconcentración del portero Dreer.

Nuevamente, a los 39 minutos del partido. Bolaños volvió a marcar tras una serie de errores de la zaga de la Católica, para poner el 3-1 con el que se fueron al descanso.

En la segunda parte, Emelec se perdió varias opciones de gol. Pero a los 69 minutos Ángel Mena anotó el cuarto tanto para los millonarios.  

Publicidad

A los 86 minutos Romario Ibarra puso el segundo para los camaratas.

Emelec liquidó el encuentro con otro gol de Miler Bolaños a los 91 minutos para sellar una goleada de 5-2. 

Publicidad

Con este resultado el cuadro guayaquileño sube al segundo puesto en la tabla de posiciones con 19 puntos y 11 gol diferencia. Mientras que la Católica se estanca en la décima posición con 8 unidades y -6 de gol diferencia. 

El siguiente rival de Emelec es el Deportivo Quito, partido que se jugará este domingo en el estadio Olímpico Atahualpa. Los  camaratas, en cambio, visitarán a la Liga de Loja. 

Alineaciones:

Universidad Católica: Galindez; Carabalí, Uglessich (67m Bryan Sánchez), Cangá; Godoy, Martínez, Moyano (57m Esteban De La Cruz), H.Patta; De La Cruz (75m Jonathan Lucas); Ibarra, E.Patta. DT: Jorge Célico.

Publicidad

Emelec: Dreer; Narváez, Achilier, J. Quiñónez (74m Jorge Guagua), Baguí; Charcopa, P. Quiñónez, Lastra, Giménez; Mena (70m Emmanuel Herrera); Bolaños. DT: Gustavo Quinteros.

Árbitro: Carlos Vera.

Estadio: Atahualpa.