A Jayro Campos, defensor de Barcelona, se le terminó la temporada 2014. El zaguero sigue en proceso de recuperación de una lesión en el tendón de Aquiles, de la cual no mejoraba porque los médicos canarios no le detectaron una infección.

Campos, apoyado por muletas, visitó ayer la práctica canaria realizada en la cancha alterna al estadio Monumental y, en una rueda de prensa, explicó los motivos por los que deberá esperar al 2015 para actuar.

“Cuando no se encuentra una solución, cuando no se ve que se está progresando en el problema, hay que ver lo que está pasando y de ahí tomamos la decisión de ir a Colombia y luego a Estados Unidos”, reveló el defensor torero.

Publicidad

“La idea en Estados Unidos era de rehabilitación, pero el médico me dijo que lo que tenía era una infección, luego de confirmarse esto tuve que estar (sometido) a un tratamiento de seis semanas con antibióticos. Cuando se hizo eso se procedió a la reconstrucción del tendón”, agregó Campos.

Aunque el defensor evitó responsabilizar al cuerpo médico canario sobre esta situación, dejó claro su malestar por el hecho de que no se le haya detectado este inconveniente.

“Que quede claro que no estoy responsabilizando a nadie, pero es inaceptable que hace cuatro meses en Ecuador no me hayan detectado una infección, eso es lo que no comparto y no acepto”, indicó Campos.

Publicidad

“Si vuelvo a pasar por esta situación, me iría para allá (Estados Unidos), sería un necio querer estar acá. Tengo una buena relación con el doctor (Ramón) Barredo y con Bosco (Mendoza), mis respetos para ellos, pero simplemente en mi caso no han acertado”, añadió el defensor canario.

Campos estimó que en febrero o marzo del 2015 ya podría realizar trabajos en cancha.

Publicidad

En otro ámbito, el directivo Eduardo Camposano anticipó ayer que es posible que hagan la pretemporada en Quito.