Aunque Barcelona goleó 1-4 a El Nacional en Quito, resultado que lo tiene como líder con 25 puntos, Rubén Israel, técnico canario, evita, por ahora, hablar de la posibilidad de que su club dispute la final del campeonato con su eterno rival, Emelec.

“No le ganamos a cualquier equipo. El Nacional es un gran club, la capacidad y el nivel de juego que tiene este equipo realzan este triunfo”, manifestó el estratega canario.

“Ellos (los criollos) han demostrado que son una escuadra que tiene un orden y un plan de juego muy importante y que está peleando en la tabla de posiciones”, agregó Israel.

Publicidad

El estratega uruguayo, además de resaltar el funcionamiento de su plantel, exaltó la labor que cumple el delantero argentino Ismael Blanco, que es el goleador torero con siete anotaciones, de las cuales tres las consiguió frente a los criollos en el Atahualpa.

“Lo que ha hecho (Ismael) Blanco es fenomenal, no solo me quedo con los goles que ha hecho, sino con el esfuerzo enorme que hace en cada partido”, dijo el DT uruguayo.

Pese a que Barcelona se apunta como candidato para disputar el título con los millonarios, Israel no quiere referirse aún a esta posibilidad.

Publicidad

“Estoy feliz por la lectura que le dieron los jugadores al partido, porque es un arduo sacrificio el que representa para los clubes de la Costa actuar en la Sierra. Este triunfo es gracias a la entrega de los futbolistas”, indicó.

“Soy incapaz de hablar de una final, porque falta un largo camino por recorrer”, puntualizó el entrenador charrúa.

Publicidad

11
partidos faltan para que finalice la segunda etapa.