Sin directiva y sin dinero, a Deportivo Quito no le queda otra salida que recurrir a entes externos para intentar salvarse de la profunda crisis que atenta no solo con su permanencia en la primera categoría, sino también con su vida institucional.

Por eso, la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), ente al que está afiliado el club chulla, decidió convocar a una asamblea de salvamento para hoy, con la intención de tratar un único punto: “Analizar la situación jurídica y administrativa de Deportivo Quito y resoluciones”.

A esta sesión están citados los socios, exdirectivos y demás personas interesadas en aportar con soluciones para salvar a la institución azulgrana.

Publicidad

Deportivo Quito se encuentra suspendido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por no cancelar a sus acreedores, por lo cual no pudo presentarse ayer en el juego ante Emelec y si incurre en el incumplimiento de pago, la sanción se agravará con la pérdida de la categoría.

Joselito Cobo y Ricardo Acosta son dos exdirigentes azulgranas interesados en detener el proceso de liquidación del equipo y el posible descenso a segunda categoría.

Según Santiago Ribadeneira, quien renunció a la presidencia el viernes pasado, la deuda total del club quiteño supera los $ 20 millones, de los cuales $ 6 millones son por demandas de exfutbolistas y exentrenadores registradas en la FEF.