Manta y Olmedo siguen sin poder ganar en la segunda etapa del campeonato. Ayer en un partido clave para ambos elencos, que luchan por no descender a la serie B, igualaron sin goles (0-0) en el estadio Jocay, en un partido en el que el excesivo calor obligó a que el árbitro diera dos tiempos muertos para que los jugadores se hidraten.

Los atuneros quedaron aún más comprometidos, ya que son últimos en la tabla de la segunda etapa con solo 3 puntos, producto de 3 empates. Los olmedinos solo los superan con 3 unidades, al sumar 6.

El novel técnico del Manta, Jorge Alfonso, apeló a jugadores que dirigió en el elenco de reservas y así incluyó a Henry Chérrez y Álex Mendoza. Sin embargo, las innovaciones no sintonizaron en un equipo que no tuvo claro un planteamiento en el medio campo, donde Efrén Mera careció del acompañamiento oportuno para generar situaciones de peligro.

Publicidad

La única jugada en la que los atuneros estuvieron cerca del gol fue a los 6 minutos, cuando el paraguayo José Luis Flecha no pudo rematar fuerte ante el portero de los riobambeños, Wilmer Zumba. Luego, a los 18m, un tiro libre del Cachorro Mera fue bien despejado por el guardameta.

Para el segundo tiempo la situación no varió. Apenas esporádicos y desviados remates desde fuera del área trataron de minar la defensa de Olmedo, liderada por Javier Chila.

El caluroso clima de la ciudad manabita obligó a que en dos ocasiones (una en cada tiempo), el árbitro central del juego José Luis Espinel diera algunos minutos para que los jugadores se hidrataran.

Publicidad

Al final el marcador no se movió, lo que generó reclamos, sobre todo en los más de 400 hinchas manabitas que llegaron al estadio Jocay, con la esperanza de ver victorioso a su único representante en la serie A.