“Es un partido clave, complicado. Sabemos la importancia del juego pero hay que saber manejar la presión, la ansiedad y sacar un buen resultado”, dijo el delantero Pablo Palacios, en referencia al duelo en el que El Nacional recibe hoy a Barcelona en el estadio Atahualpa.

El partido enfrenta a los primeros de la segunda etapa. Barcelona llega como líder, con 22 puntos en la tabla, pero tendrá al frente a los criollos (17), que han evidenciado mejoría en las últimas fechas, lo que les llevó a entrar en la pelea por la punta.

“Hemos trabajado bien, hemos mejorado mucho con respecto al ordenamiento y funcionamiento colectivo. Estamos apelando al juego rápido que tenemos por las bandas y también en presionar al rival constantemente”, señaló Palacios, excanario.

Publicidad

Del rival, el delantero describió a un equipo fuerte individual y colectivamente, que sumado a los resultados obtenidos genera mayor arrastre de hinchas, otro factor a vencer para los criollos.

“Barcelona siempre es complicado, sabemos del equipo que tiene, lo que da cada uno de sus jugadores y de lo que imponen ellos en cada una de las canchas, llevando mucha gente y metiendo presión. Hay que trabajar para superar todo eso y conseguir hacer nuestro juego”, expresó el delantero.