Independiente del Valle venció 4-0 al Deportivo Cuenca en el estadio General Rumiñahuí, por la undécima fecha de la segunda etapa del campeonato nacional.

El elenco de Sangolquí dominó desde el inicio del duelo al Cuenca. Con rápidos toques sometió a su rival, que trató llegar al arco custodiado por Librado Azcona a través de contragolpes.

Luego de varios minutos y tras varias llegadas en las que no pudo marcar, Independiente apeló a los tiros de media distancia de Junior Sornoza, pero no pudo doblegar al portero Hamilton Piedra.

Publicidad

A los 21 minutos, Sornoza cobró un tiro libre y el arquero Piedro soltó el balón que fue interceptado por Mario Rizotto, quien abrió el marcador. Luego de 6 minutos, el defensa Arturo Mina cabeceó un centro y venció la guardameta del Cuenca, pero la anotación no fue validada porque estaba en offside.

Con la ventaja 1-0 se fueron al descanso, pero este resultado no reflejó el dominio de los locales durante la primera etapa.

En la segunda parte, Independiente mantuvo el nivel que mostró en la anterior etapa y concretó la goleada. A los 60 minutos, Jonathan González aprovechó un pase de Rizotto y soltó un fuerte remate ante la marca tres de defensas.

Publicidad

Henry León, capitán de los visitantes, puso la tercera con un derechazo (63m) y el triunfo lo selló Rizotto (90m).

La victoria ubica provisionalmente en el segundo lugar a Independiente, que sumó 18 puntos, pero debe esperar el resultado entre El Nacional (17) y Barcelona (22) que juegan este domingo a las 11:30.