El caos en el Deportivo Quito se prolonga. Santiago Ribadeneira renunció ayer a la presidencia chulla y los futbolistas intentaron tomar una medida de hecho ante la crisis económica.

En un intento desesperado por evitar la suspensión del club por falta de pagos a acreedores, la plantilla azulgrana acudió al estadio Atahualpa para intentar convencer a los integrantes de Universidad Católica y Liga de Loja de no jugar el partido de la 11ª fecha del torneo.

La directiva, 24 horas antes de su dimisión, anunció que se acogían al castigo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aplicado por no cancelar $270.000 con acreedores. Por ende, oficializaron que no se presentarán mañana al partido contra Emelec, de visita.

Publicidad

Tras una reunión con la dirigencia, los futbolistas capitalinos llegaron a las 11:00 al Atahualpa para “buscar solidaridad” de camaratas y lojanos y pedirles que no disputen su duelo. El objetivo era forzar a una huelga que extendiera el plazo de pago para D. Quito.

Se encontraron con las puertas del escenario cerradas y solo con boleto en mano ingresaron. Liderados por su capitán, Édison Vega, no pudieron acceder a los camerinos porque la policía cortó su avance. El hecho se repitió en las tribunas, adonde llamaron a sus colegas de Católica y Loja, a quienes no convencieron.

“Tratamos de aplicar una medida drástica; no se dio. Sin apoyo de los colegas somos inmunes a cualquier cosa”, expresó Vega.

Publicidad

Con el inicio del juego (12:00), el malestar chulla se incrementó y su pretensión de entrar a la cancha fue bloqueada por la Policía. En las gradas, los jugadores conversaron con Iván Hurtado y Edwin Tenorio, presidente y vicepresidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), en ese orden.

Mientras, Ribadeneira y su directorio ddijeron que “se quedaron sin piso” ante la negativa de los acreedores de aceptar la moratoria de un año.

Publicidad

El Quito no pagó ayer y según el artículo 110 de la Comisión Disciplinaria “si el club suspendido no pagare los valores adeudados o no presentare el convenio indicado en el artículo anterior hasta las 18:00 del día hábil inmediato anterior a la fecha programada (es decir, ayer) para la realización del siguiente partido no podrá actuar, bajo ningún concepto”. La FEF confirmó la sanción.

Emelec ganará los tres puntos con marcador de 3-0.

$ 6 millones se debe a exjugadores y varios técnicos.

Lo del D. Quito es una especie de suicidio. Me ha causado mucha pena. No se puede explicar que por querer ganar un título se haya hecho un mal manejo económico.Ernesto Guerra, campeón chulla