Aunque para Gustavo Quinteros, técnico de Emelec, será favorable que el Deportivo Quito no se presente mañana a jugar en el Capwell –lo que permitirá a los azules recuperarse del largo viaje desde Brasil– al estratega no le agrada la idea de ganar puntos sin jugar.

En un comunicado emitido la noche del jueves, los chullas ratificaron que no tienen dinero para cancelar sus deudas y que no jugarán en Guayaquil.

“Esta situación nos favorece porque venimos de viaje (arribaron ayer), sin dormir y muy largo; además de jugar un partido durísimo. Sinceramente, eso no me gusta (ganar puntos sin jugar), pero si se da así, seguiremos adelante”, manifestó el adiestrador de los azules que eliminaron por penales al Goiás de la Copa Sudamericana.

Publicidad

Asimismo, Quinteros lamentó la crítica situación económica del D. Quito, cuyos jugadores no cobran hace tres meses.

“Todo esto es triste porque no es bueno que estos futbolistas, el cuerpo técnico y toda la gente del Quito tengan que pagar por errores que se cometieron en el pasado”, expresó.

Mientras, en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo el portero Esteban Dreer señaló que no le “incumbe” lo que ocurre en el club azulgrana; pero estimó que “es muy lamentable que sucedan estas cosas en un equipo que ha estado peleando arriba en los últimos años”.