La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) emitió ayer un comunicado oficial para aclarar su postura por la crisis económica del balompié nacional.

Primero, “lamenta que los delegados de Fifpro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) se pronuncien imputando a la FEF ser la causante de todos los males del fútbol ecuatoriano escuchando solo a una de las partes, soslayando a los clubes y a la propia federación, y no aceptando la invitación cursada para dialogar con el presidente de la FEF”.

En este sentido, la Ecuafútbol asegura que sí ha cumplido y cumplirá el ‘Acuerdo Transaccional’, firmado con la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) en julio pasado.

Publicidad

Entre los puntos que la FEF puntualiza están: el pago de valores presentados por la AFE; reducción de los plazos de presentación de los roles y comprobantes de pago a los jugadores y formalización de presentación de presupuesto de clubes en reforma para enero próximo; información de roles de pago y sanciones por no entregarlos; pago a jugadores por cruce de cuentas, entre otros.