Joselito Cobo, expresidente del Deportivo Quito, quien se había reunido esta tarde con otros exdirigentes chullas y empresarios para tratar de cancelar la deuda de $ 270.000 que mantienen con algunos acreedores y, por la cual, se encuentran suspendidos por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), manifestó que esa cifra era muy alta para poderla cancelar en cuestión de horas. 

"Doscientos setenta mil dólares es un monto muy alto, nosotros supimos de esto al medio día cuando renunció la directiva anterior y buscamos de hacer gestión para reunirnos y conocer cuál es el pago inmediato del Deportivo Quito, pero no hemos tenido ningún pago, vamos hacer gestión para recuperar dinero y ver cómo pagar", expresó Cobo a medios de comunicación.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) oficializó la tarde de este viernes la suspensión del Deportivo Quito por deudas, por lo que el equipo chulla no podrá jugar el domingo (16:30) ante Emelec el partido de la jornada 11 del campeonato nacional.

Publicidad

Cobo pide una prórroga a los beneficiarios de las sumas grandes con los que el conjunto azul-grana tiene deudas para cancelarles de a poco.

"Pido a todos los beneficiarios de las sumas grandes de dinero del Deportivo Quito que nos den una prórroga para poder hacer gestión (...) tendríamos que pedir un plazo muy largo tal vez tres, cuatro o cinco años y que podamos cumplir pero hablar y reunirnos con seriedad, yo pido el diálogo".

"No queremos verlo perder al Deportivo Quito o descender a la (serie) B o alguna otra categoría, en mi caso personal haré toda la gestión por verlo a mi equipo arriba", expresó.

Publicidad

"Habrá alguna persona que se haga cargo del Deportivo Quito porque no lo vamos a dejar en el limbo para que se desaparezca, pero si alguien no se hace cargo, con gusto estaré al frente poniendo el pecho a las balas", puntualizó.