En menos de un año de juegos con la selección ecuatoriana, el atacante Enner Valencia ya cosecha once goles desde su debut en las redes con el combinado de mayores.

Valencia aumentó su cuenta en la reciente gira de la Tricolor en Estados Unidos, donde le marcó a la selección local (en el empate a 1, el pasado viernes) y a El Salvador (en la goleada 5-1 con un doblete del atacante del West Ham inglés, el martes anterior).

Desde su primer gol anotado en un amistoso ante Honduras (2-2), el 19 de noviembre del 2013 en Houston, Valencia ha tenido una brillante producción que incluye tres tantos en un Mundial, cifra que le permite igualar a otro máximo anotador en estos torneos, Agustín Delgado, quien ya está retirado.

Publicidad

Las siete anotaciones registradas hasta junio pasado, tras el Mundial de Brasil 2014 (le encajó dos a Honduras y uno a Suiza), le sirvieron al Superman tricolor (como es apodado) para ser destacado por la Federación Internacional de Estadísticas e Historia del Fútbol (IFFHS), a inicios del presente mes, entre los mejores artilleros de la presente temporada en torneos internacionales, por lo que la suma de once le permitirá cerrar la temporada en una mejor ubicación en este ranking referencial.

La meta de Valencia es clara: consolidarse en el 2015 como el atacante de la Tricolor, de cara a la participación en la Copa América y en el proceso premundialista.

“Hay que seguir afianzándose en cada partido para cumplir un buen papel en la Copa América y las eliminatorias”, comentó el delantero luego de la goleada de 5-1 sobre El Salvador, último juego de la Tri en este año.

Publicidad

“Estos partidos han sido muy buenos y hay que seguir por el mismo camino”, destacó Valencia sobre la gira que tuvo la dirección del técnico interino Sixto Vizuete.