Las principales novedades del videojuego FIFA 15 vienen de la mano del equilibrio de los disparos al arco.

En esta entrega de EA Sports, FIFA 15 exige al máximo la destreza y el tacto del jugador, sobre todo en los momentos de realizar pases.

Al entregar un balón, el jugador debe ser más preciso, pues ya no funciona por inercia y la pelota no llega al pie del compañero. Con ello se busca promover los contragolpes y los robos de balón –algo habitual en el fútbol real contemporáneo–, pero ello puede desesperar en ocasiones. La práctica resolverá el movimiento.

Publicidad

También las jugadas a balón parado resultan más exitosas y ofrecen mayores opciones esquemáticas. La inteligencia artificial goza de buen rendimiento, por lo que marcar un gol es más complejo, aunque durante la prueba del juego hubo ocasiones en las que se han apreciado algunos comportamientos extraños, especialmente en los arqueros.

EA Sports, a criterio del sitio ABC Tecnología, ha procurado enriquecer los gestos y movimientos de los jugadores. Ahora el portero juega como lo hace en la vida real, es decir, al menos puede abandonar su área con mayor dinamismo, algo más natural que en ediciones pasadas.

El futbolista es más ágil y el sistema imprime un ritmo vertiginoso por sí solo, pero anotar goles requiere de gran tacto a la hora de elegir la potencia del remate.

Publicidad

Los jugadores de los grandes equipos están bien perfilados, no así otros deportistas de mejor renombre. Las sombras, perfiles, emociones, detalles, estadios (hay 72 en total) y efectos del césped han dado un importante salto.

Sobre los modos de practicarlo, se puede jugar en solitario contra la máquina (el sistema de elección de rivales se ajusta al nivel del jugador) en un partido rápido o en un torneo. Antes de la disputa de un partido se incluyen juegos de habilidad para mejorar la sensibilidad del controlador.

Publicidad

Modo on-line
Lo más interesante es optar por el modo on-line, uno de sus principales atractivos. Aquí se encuentran varias opciones como amistosos o temporada, en donde el sistema de elección de rivales ofrece a un usuario con el mismo nivel. Para ello se requiere de una cuenta en PlayStation Plus o Xbox Live.