Delegados de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) acudirán hoy a una reunión con el Grupo Parlamentario del Deportes de la Asamblea Nacional (que preside Agustín Delgado) para dialogar sobre la crisis económica de la mayoría de los clubes del país, informó Jorge Guzmán, gerente de la Asociación de Futbolistas de Ecuador (AFE).

“El objetivo es que la FIFPro conozca lo que sucede en el Ecuador. Pueden tomar acciones directas con la FIFA para que les comenten lo que han visto y lo que han palpado de una estructura legal que no es la más correcta”, dijo Guzmán.

El directivo gremial agregó sobre la visita: “Es un marco internacional que estamos creando para presionar a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a que cumpla los derechos laborales del futbolista nacional” (la FEF no ha aplicado sanciones los clubes que deben más de tres meses a sus respectivas plantillas).

Publicidad

“Esperemos que la FIFPro acoja nuestras denuncias y las lleve a la FIFA, para que en un momento determinado se sancione, a la FEF si es posible. Nos hemos visto obligados a llegar a esta situación ante los continuos incumplimientos de la FEF”, agregó el directivo.

Guzmán indicó que “solo oídos tan sordos como los de la FEF han impedido tomar medidas que reglamentariamente debieron ser aplicadas”.