Con un encuentro que podría cerrar el ciclo interino de Sixto Vizuete –quien asumió las riendas de la Selección tras la salida del colombiano Reinaldo Rueda–, Ecuador alineará en el amistoso de hoy, contra El Salvador, por última vez a su histórico defensa Iván Hurtado, quien colgará los botines tras 167 juegos con la Tricolor absoluta.

“Queremos ganar este compromiso, queremos que Iván se sienta bien con todos sus compañeros. Es una motivación que una leyenda, el gran capitán, definitivamente se vaya del fútbol”, destacó Vizuete, quien deberá esperar hasta enero del 2015, cuando se realicen elecciones presidenciales en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para conocer si es ratificado en el cargo.

“Hemos juntado a un grupo de jugadores ecuatorianos con ganas de triunfar, con gran actitud (...). El equipo va para adelante”, señaló ayer el técnico interino en una rueda de prensa en Nueva Jersey.

Publicidad

Bajo su conducción, la Tri arrolló 4-0 a Bolivia, cayó por la mínima (1-0) frente a Brasil y empató a un gol con Estados Unidos. “En el partido con El Salvador, le tenemos que seguir dando oportunidad a los jóvenes”, anticipó el adiestrador de 53 años.

Mientras, Iván Hurtado, quien ha recibido críticas por aceptar el homenaje –incluidas las de exfutbolistas como Álex Aguinaga y Polo Carrera–, dijo a la radio La Red, de Quito: “¿Por qué no en este momento? Es mi despedida, mi adiós a la Selección que representé tanto. Me lo preguntan los medios: ‘¿Por qué ahora’?, pero realmente el que nada debe, nada teme”.

Bam Bam preside la Asociación de Futbolistas de Ecuador (AFE), gremio al que han acudido la mayoría de los jugadores de los clubes de las series A y B para que le exija a la FEF que, mediante su reglamento, obligue al pago de sus salarios, atrasados hasta tres meses. La Ecuafútbol no ha aplicado sanciones a los equipos morosos.

Publicidad

“Siempre hablo de frente, con la FEF no hay ningún compromiso, aparte de que se me está haciendo mi despedida. Hay problemas (de sueldos impagos), pero se los está solucionando”, aseguró el bimundialista Hurtado.

No veo por qué no hacerlo ahora (despedirse de la Tricolor). Con la FEF no hay ningún compromiso. Hay un problema económico (clubes no pagan salarios) que se está solucionando.Iván Hurtado, presidente de la Asociación de Futbolistas de Ecuador (AFE)

Ecuador
Domínguez; Pineida, Mina, Erazo, Ayoví; Castillo, Noboa; González, Sornoza; Plata, E. Valencia.
DT: Sixto Vizuete.

Publicidad

El Salvador
Hernández; Mendoza, Molina, García; Renderos, Flores, Menjívar, Cerén, Monterrosa; E. Burgos, R. Burgos.
DT : Albert Roca.

Árbitro: Edvin Jurisevic (EE.UU).
Hora: 18:00 (de Ecuador).
Estadio: Red Bulls Arena, de Nueva Jersey.
Transmite: TC Mi Canal.