La crisis económica en el Deportivo Quito puede llegar este fin de semana a su momento más grave, porque la directiva chulla confirmó ayer que no hay “un centavo” para cancelar a sus acreedores, lo que causaría que hoy la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) suspenda al club y este no pueda presentarse en el Capwell para medir al Emelec, este domingo, por la undécima fecha.

Los azulgranas deben cancelar $250.000 por deudas vencidas con exjugadores y si no actúan en dos partidos consecutivos, en el torneo nacional, podrían perder la categoría.

“Pueden ponernos un millón de suspensiones, pero no tenemos dinero para pagar la deuda”, anticipó Jaime Espinosa, vicepresidente del conjunto de la Plaza del Teatro.

Publicidad

“Si Deportivo Quito mantiene la suspensión, no jugaríamos con Emelec y la siguiente fecha, si es que vuelve a ser suspendido, perdería la categoría y jugaría en segunda división (no en la Serie B)”, precisó el directivo azulgrana.

El cuarto de millón de dólares que adeuda D. Quito es una exigencia de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE).

“La situación (económica) sigue siendo muy crítica, tendríamos una suspensión por una deuda que supera ligeramente los $ 250.000. No vamos a cancelar un solo centavo, no tenemos los recursos”, insistió el directivo capitalino.

Publicidad

“Con el objetivo de establecer las líneas de diálogo con los acreedores, usamos la mediación de la Judicatura, pero ninguno (de los acreedores) se acercó”, agregó Espinosa, en diálogo con la radio quiteña Área Deportiva.

Tratativas
Sin embargo, Espinosa indicó que las gestiones para intentar llegar a un acuerdo con las partes que esperan que los chullas paguen sus deudas continúan y se coordinan reuniones con ellos en Quito (hoy) y Guayaquil (mañana en las instalaciones de la Ecuafútbol).

Publicidad

Indicó que el club ya envió un comunicado a la FEF, presidida por Luis Chiriboga, extitular azulgrana, para informar que ellos no tienen los $ 250.000 para evitar la suspensión (el plazo de pago es hasta el próximo viernes).

Deportivo Quito busca crear un proyecto inmobiliario en su sede de Carcelén para salvar de la quiebra a la institución. El dirigente reconoció que deben salarios al plantel.

La ley dice
Art. 110

Si el club suspendido no pagare los valores adeudados o no presentare el convenio indicado en el artículo (109), hasta las 18:00 del día hábil inmediato anterior a la fecha programada para la realización del siguiente partido no podrá actuar, bajo ningún concepto, ese partido, debiendo pagar a su contendor si fuere local.

6
millones de dólares

Esa es la cantidad total que el D. Quito adeuda a la plantilla actual, a exfutbolistas y a exintegrantes de cuerpos técnicos, según reveló el titular chulla, Santiago Ribadeneira.

Publicidad