Luego del desconocimiento al cargo como presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) de Augusto Morán por 32 federaciones nacionales, el directivo participó, la semana pasada como titular de ese organismo en el Foro Regional 2014 para América, Buena Gobernanza, que organizó Solidaridad Olímpica y el Comité Olímpico Internacional (COI), en Bogotá, según refirió en un comunicado el Departamento de Prensa del COE.

El documento agrega que Morán intervino junto a 21 presidentes de los Comités Olímpicos Nacionales (CON) de América, que cuentan con el reconocimiento internacional.

Añade que Morán compartió con dirigentes de Solidaridad Olímpica y COI, quienes habrían apoyado su gestión. Entre ellos están la jefa del Programa Gestión, el jefe de proyectos del Departamento de Relaciones y de Programas de Gestión de los comités nacionales; más el jefe de Asuntos Institucionales del olimpismo internacional.

Publicidad

Olímpicos
Desconocimiento

Notificación
La resolución que tomaron los 32 presidentes de las fedenacionales de desconocer al presidente del COE fue remitida al COI.

Respuesta
El grupo opositor a Augusto Morán, que lo preside José Arévalo, de Básquet, espera que se apruebe su resolución.