La selección de Islandia dio la gran sorpresa de la clasificación para la Eurocopa de Francia-2016 al imponerse a Holanda, tercera clasificada en el pasado Mundial de Brasil, por 2-0, en partido del grupo A disputado este lunes en Reykjavik.

El centrocampista del Swansea Gylfi Sigurdsson fue el autor de los dos goles de la selección nórdica, ambos en el primer tiempo, el primero de penal (10) y el segundo en un remate desde el interior del área (42).

Iceland vs Netherlands 2-0 All Goals... por akainuxace

Publicidad

El técnico holandés Guus Hiddink, que sustituyó a Louis van Gaal tras el Mundial presentó a un equipo con todas sus figuras, entre ellas los delanteros Arjen Robben y Robin van Persie.

Otros resultados:

En ese grupo A, la República Checa venció en su visita a Kazajistán por 4-2 y Turquía no pasó del empate a un gol en su desplazamiento a Letonia.

Publicidad

Holanda, que ya perdió en la primera jornada en la República Checa, queda ahora en una posición complicada, ya que solo suma tres puntos tras tres jornadas, mientras que islandeses y checos han hecho el pleno de nueve puntos posibles.