El tenista suizo Roger Federer obtuvo ayer su primer Masters 1000 de Shanghái y vuelve a plantearse como posible objetivo regresar al número uno del mundo, a sus 33 años.

Tras ganar la final en China al francés Gilles Simon 7-6 (8-6) y 7-6 (7-2) y de eliminar el sábado anterior en semifinales al actual mejor jugador del planeta, el serbio Novak Djokovic por un doble 6-4 y 6-4, el suizo empieza a plantearse esa meta “tal vez un poquito ahora, pero no la tenía antes”, reveló.

Nuevo número dos del mundo a partir de hoy, Federer necesitó una hora y 53 minutos para sentenciar una final que lo deja a cuatro títulos de los 27 Masters 1000 que ostenta el español Rafael Nadal.

Publicidad

“No era mi objetivo (retornar al tope) hasta ahora, porque estaba demasiado lejos. Pero si, por ejemplo, logro de pronto ganar la Copa Masters en Londres, es diferente”, admitió.

Federer añadió: “Veré cuáles son mis prioridades en este momento, si la plaza del número, o París, el Masters (...). Hay que elegir, y después tal vez ver cuánta energía queda al final”.

Lo que sí aclaró es que no cambiará su calendario para el resto de la temporada, aunque incluya el número uno entre sus metas. “¿Qué hace falta para ser número uno? No estoy seguro del todo. Tengo que pensarlo, hasta qué punto es realista o no. Quiero decir que, está en la raqueta de Novak (Djokovic), él manda. En cualquier caso, voy a seguir jugando de todas formas, y espero seguir haciéndolo bien”, reflexionó Federer, quien se embolsó $ 798.540.

Publicidad

El tenista conquistó sobre el cemento chino la corona número 81 de su carrera. Por delante solo tiene a Jimmy Connors (109) e Ivan Lendl (94).

El ex número uno sumó su cuarto torneo de la temporada, tras Dubái, Halle y Cincinnati. Además, alcanzó cinco finales de Masters 1000 este año: Indian Wells, Montecarlo, Toronto, Cincinnati y Shanghái, su mejor registro desde el 2007.

Veremos si aún tengo ocasión de convertirme en número uno, lo que dependerá de Novak (Djokovic), ya que él va por delante.Roger Federer Tenista suizo