La victoria del sábado dejó al equipo de Kansas City con la ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete y sin que este equipo, que disputa la fase final por primera vez desde 1985, todavía conozca la derrota en lo que va de playoffs con marca de 6-0, incluyendo 4-0 que tienen de visitantes.

El campocorto venezolano Alcides Escobar produjo en la parte alta de la novena entrada la carrera de la ventaja que abrió el camino del triunfo (6-4) de los Reales de Kansas City ante los Orioles de Baltimore en el segundo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Escobar pegó doble impulsador que rompió el empate a 4-4 en la pizarra con la anotación del emergente Terrance Gore y el tercera base Mike Moustakas pegó jonrón solitario en la cuarta entrada para apoyar la ofensiva de los Reales, que siempre estuvieron por delante en la pizarra.

Publicidad

La victoria de los Reales fue la novena consecutiva en la fase final desde los tres últimos que vencieron en la Serie Mundial de 1985.

Ningún club en la historia de Grandes Ligas ha perdido una serie de campeonato, al mejor de siete, tras ganar los primeros dos juegos de visitante. Los Orioles y su mánager, Buck Showalter, deberán desafiar los antecedentes históricos para darle a Baltimore su primer título de liga desde 1983.

Los locales no perdían dos partidos seguidos en el estadio Camden Yards desde el 28 y 29 de junio pasados, pero Kansas City supo amansar el ruido de los fanáticos de los Orioles.

Publicidad

El tercer partido de la serie se jugará mañana en el Kauffman Stadium, de Kansas City, con el exabridor de los Orioles Jeremy Guthrie que esta vez lo hará con los Reales ante el taiwanés Wei-Yin Chen.

 

Publicidad