El Real Madrid podría enfrentarse al Cruz Azul mexicano en las semifinales del Mundial de clubes de fútbol, según determinó el sorteo realizado hoy en Marrakech.

Por el otro lado del cuadro, San Lorenzo de Almagro podría chocar en semifinales con el campeón de África, el Auckland City de Nueva Zelanda o el Moghreb Athletic Tetouan, club invitado como anfitrión.

El Mundial de clubes, que reúne al campeón de cada confederación, se celebrará en Marruecos entre el 10 y el 20 de diciembre, cuando se disputará en Marrakech la final.

Publicidad

Los campeones de Europa y Sudamérica, Real Madrid y San Lorenzo, respectivamente, entran directamente a las semifinales del certamen.

El Real Madrid debutará el 16 de diciembre en Rabat ante el ganador del duelo entre el Cruz Azul y el campeón asiático, un club aún por determinar.

Campeón de la CONCACAF, el conjunto mexicano se enfrentará al ganador de la Liga de Campeones asiática el 13 de diciembre, también en Rabat.

Publicidad

San Lorenzo jugará su primer partido el 17 de diciembre en Marrakech.

Los nombres de los equipos que representarán a las confederaciones asiática y africana se conocerán en las próximas semanas, ya que los partidos de vuelta de sus finales se disputan el 1 de noviembre y el 31 de octubre, respectivamente.

Publicidad

En la final asiática se enfrentan el Western Sydney Wanderers australiano y el Al Hilal saudí, y en la africana el AS Vita Club de la República Democrática del Congo y el ES Sétif argelino.