Álex Aguinaga, capitán de la primera escuadra nacional que jugó un Mundial (Japón-Corea 2002), cree que su antiguo compañero Iván Hurtado se equivocó al aceptar que su partido de despedida de la Tricolor sea el próximo martes, en un amistoso ante El Salvador.

Esto porque Bam Bam es presidente de la Asociación de Futbolistas de Ecuador (AFE), gremio que está distanciado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), organismo que no aplica el reglamento de quitarle un punto a clubes atrasados más de tres meses en el pago de salarios a sus jugadores.

En diálogo con radio La Red, de Quito, el actual DT de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, de segunda división de México, aseveró ayer que “sí es un poquito criticable por la situación que vive el país. Y él, como representante de la AFE, está metido entre la espada y la pared; por un lado representa a los jugadores y por otro acepta una situación que a los ojos del mundo puede tornarse como algo que no debería suceder”.

Publicidad

“Al final, cada quien decide qué hacer con su vida. La decisión la toma él, sin mezclar la una cosa con otra. Pero, sin lugar a dudas, no era el momento en que Iván debía optar para este partido de homenaje. Si fuera otro jugador, que no tuviera nada que ver con la AFE, no se lo vería tan mal, pero en este caso es el presidente”.

Mientras, Hurtado hace otro análisis: “Con todo el respeto que se merecen nuestros centrales, hoy por hoy no hay uno que me reemplace”.

Respecto a la conducción de Sixto Vizuete, Aguinaga comentó que aún no se puede hablar de una nueva era en la Tricolor. “El proceso se daría si Sixto va a ser el técnico. Si no va a serlo, por lo menos hizo una convocatoria importante respecto a jóvenes”.

Publicidad

El exvolante que brilló por catorce temporadas en el Necaxa, insistió en que le agradaría ser el sucesor oficial de Reinaldo Rueda. “Me encantaría poder hacerlo, pero no está en mí la decisión. Lo que sí está en mí es seguirme preparando y trabajando para, cuando se dé, estar listo al máximo para tomar las riendas del combinado ecuatoriano”.