Desconocer a Augusto Morán como presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) fue la resolución que tomaron 32, de 35, presidentes de ecuatorianas por deporte, según refirió José Arévalo, titular de la nacional de básquet, y quien está al frente de una comisión creada para realizar el trámite de aprobación de los estatutos del COE y que deberá llamar a elecciones.

Arévalo señaló que la decisión tomada fue porque Morán violó los estatutos de la entidad, no ha convocado a Asamblea Ordinaria del COE, envió unos estatutos al Ministerio del Deporte que no los aprobó la Asamblea, entre otros motivos.

“La Asamblea decidió desconocer al Comité Ejecutivo del COE, se aprobaron los estatutos y nombró una Comisión para enviarla al Mindeporte y luego se llamará a elecciones”, dijo.

Publicidad

Para el directivo, quien también fue parte del Comité Ejecutivo del COE y renunció con anticipación, el tiempo que lleve la aprobación de los nuevos estatutos no llevaría más de cinco días y la salida del exministro de deportes, José Cevallos (renunció ayer a su cargo), no impedirá ese trámite legal.

Arévalo descartó que pretenda llegar a la presidencia del COE y aclaró que hay una terna de la que podría salir el nuevo titular olímpico.

“Incluso el mismo Augusto Morán podría presentarse a las elecciones”, dijo Arévalo quien aclaró que han remitido la información al COI para que avale la resolución.

Publicidad

Diario EL UNIVERSO intentó comunicarse con Augusto Morán, quien no acepta la destitución, pero su asesor de prensa dijo que estaba reunido con su Comité Ejecutivo y no podía atender.