Con la mira puesta en la repesca para lograr el cupo al Mundial de Canadá 2015, el combinado nacional femenino de fútbol se reunió anoche en la Casa de la Selección.

El equipo dirigido por Vanessa Aráuz consiguió el tercer lugar de la Copa América realizada en el país en septiembre y ahora deberá enfrentar al cuarto equipo de la Concacaf en partidos de ida y vuelta, en busca de un objetivo inédito para el balompié femenino.

Aráuz convocó a 27 jugadoras para este primer trabajo. En esta lista se mantiene la base del equipo de la Copa América, con 18 de las 23 jugadoras citadas. A este grupo se sumaron 9 elementos, en su mayoría delanteras, una de las líneas en las que la Tri presentó más falencias durante el certamen.

Publicidad

Para la disputa de la repesca, la FIFA determinó las fechas a disputarse los juegos. La Tri femenina será local en la ida, en juego a disputarse el sábado 8 de noviembre en el estadio Olímpico Atahualpa (14:00), mientras que la vuelta será el martes 2 de diciembre, con sede a determinarse de acuerdo con los resultados del torneo de la Concacaf, que se disputará en cuatro ciudades estadounidenses, del 16 al 26 de octubre.

Para la preparación de la repesca, la Ecuafútbol gestiona partidos internacionales, así como el viaje de la DT Aráuz para observar el premundial del que saldrá el rival tricolor.

27
CONVOCADAS

La nómina tricolor se divide en tres goleras, siete defensas, ocho volantes y nueve delanteras. Rocafuerte FC, último campeón nacional, se mantiene como base de la Tri.