El volante ofensivo Joao Rojas, del Cruz Azul mexicano, explicó ayer los motivos de su ausencia de la selección nacional de fútbol, a la cual estaba convocado para los juegos amistosos de mañana con EE.UU. y el próximo martes ante El Salvador, en territorio estadounidense.

En declaraciones difundidas para espn.com.mex, Rojas aclaró que no está lesionado y afirmó que no acudió al llamado de la selección nacional por problemas familiares.

Además, Rojas advirtió que está concentrado en la actividad con su equipo. “Descansar ahorita después de haberle ganado al América (4-0, el pasado sábado) no nos cae tan bien. El descansar nos relaja un poquito, pero tenemos un amistoso –frente al Morelia, en Estados Unidos– y hay que jugarlo de la mejor manera; que nos sirva como preparación para el encuentro ante Tigres”, dijo.

Publicidad

Pese a la explicación de Rojas, Sixto Vizuete, seleccionador encargado de la Tricolor, evidenció su malestar por la ausencia del futbolista, luego de la práctica que realizó ayer el combinado en Nueva Jersey, ya que no le presentó una justificación formal a tiempo.

“Conmigo Joao no habló, lo hizo con Francisco Acosta (secretario de la Ecuafútbol). Dimos apertura para que llegue el martes, pero no llegó. Hoy (ayer) será demasiado tarde”, expresó el entrenador.

Con la baja de Rojas, el seleccionado nacional trabaja con 22 convocados en EE.UU. El juego frente al equipo local, dirigido por Jurgen Klinsmann, está programado para mañana en el estadio Rentschler Field de East Hartford, Connecticut, a partir de las 18:00.

Publicidad

“Uno conoce a los chicos jóvenes y confía en ellos. Buscamos el equilibrio que debe haber en toda selección. Tenemos a Cristhian Noboa, Segundo Castillo, que son el equilibrio. Juan Cazares y otros chicos que son el futuro de la Tri”, comentó Vizuete sobre la renovación de la Tricolor.

Luego del juego contra los estadounidenses, los ecuatorianos se enfrentarán a El Salvador, el próximo martes, en Nueva Jersey.