Luis Soler dirigió siete juegos en el campeonato a Universidad Católica y apenas sumó dos empates. La última presentación fue con derrota 1-0 ante Deportivo Quito, lo que inclinó la decisión de la directiva camarata para separar al argentino y devolver el comando del equipo a Jorge Célico.

“Pasó lo que pasó con los resultados, la directiva decidió no continuar con el profesor Soler y me habló para asumir el equipo”, dijo Célico, que hoy vuelve a dirigir a los santos luego de dos meses de dejar el cargo.

“Esperemos que todo salga bien, me he mantenido cercano al club (como gerente deportivo) y siempre colaborando en lo que se podía. Trataremos de retomar lo trabajado anteriormente”, comentó el DT, que dejó el cargo a inicios de agosto.

Publicidad

Sin triunfos desde la jornada 16 de la primera etapa, y tras ser protagonista en la primera parte del torneo, Católica descendió al penúltimo lugar en la tabla y está en zona de descenso, algo que Célico espera evitar.

“Lo prioritario es sostener la categoría, estamos angustiados, preocupados, y eso no nos hace bien porque ese mismo sentimiento lo tienen los jugadores y de alguna manera hay que estabilizar esa caída libre que ha tenido el equipo”, dijo el DT.

Mientras Célico asume el equipo hoy, el destituido Soler se mostró molesto por la falta de cumplimiento de un contrato que apuntaba a un proyecto hasta finales del 2015. “Esto es una cuestión de paciencia, de proyecto y de tomar resoluciones”, comentó Soler.