Tras siete victorias consecutivas –racha que le permitió a Barcelona igualar una marca del club vigente desde 1985–, los amarillos sufrieron un “accidente”, según el técnico Rubén Israel, ante Independiente del Valle, que se impuso por goleada 1-4 en el estadio Monumental, el domingo anterior.

Los toreros siguen en la punta de la tabla en la segunda fase, pero aparte de la pérdida sumaron dos factores negativos: en un solo compromiso le anotaron el doble de tantos respecto a los que había recibido durante los siete triunfos al hilo, y por segunda vez en la campaña cayeron en su escenario (Emelec los doblegó 1-2 en la sexta fecha de la etapa inicial).

Israel comentó: “El que vio este partido observó a un Barcelona proponiendo y tratando de generar chances de gol. Es inevitable que sucedan estos accidentes en el fútbol y no voy a desmerecer al rival porque ellos también juegan”.

Publicidad

“No es normal perder por cuatro goles, pero el otro día ganamos por cuatro anotaciones (en la jornada pasada, 2-4 sobre el Manta). Hay que tener un equilibrio entre estos resultados. Debo trabajar más para que estos errores no se repitan”, agregó el uruguayo en rueda de prensa. Añadió que la derrota no fue “justa” y reveló que para él y su plantel fue “dolorosa”.

“Esto es inevitable (la caída), pasa en todo el mundo. No es justa y nos duele, pero no nos hace mella. Seguimos adelante con toda fuerza”, indicó.

Israel explicó que su escuadra falló en la definición y descartó que hayan existido fallas del árbitro del duelo, Carlos Vera.

Publicidad

“Jugamos en terreno de Independiente; pero fue en la última jugada donde fallamos. En el tiro al arco o en el cabezazo no hubo la fortuna que hay que tener para convertir. La tuvo el rival, que llegó seis veces e hizo cuatro goles”, explicó.

Alegría en los del Valle
Mientras, el uruguayo Pablo Repetto se mostró satisfecho por el triunfo que ubica a su club cuarto en la tabla, con tres encuentros pendientes.

Publicidad

“Cuando se ve que el equipo funciona, que los jugadores están en el nivel que se espera, uno se siente supersatisfecho. Estamos contentos porque los logros por el proceso que se sigue están a la vista”, comentó el uruguayo. Para el DT, el resultado a favor de Independiente “fue justo”.

Me siento muy orgulloso de dirigir a estos jugadores por actitud y capacidad. Creo que esta caída nos va a llevar a diferentes victorias porque es cuestión de no perder el equilibrio.Rubén Israel, DT de Barcelona.

12
puntos perdidos

Esa cantidad de unidades ha dejado escapar Barcelona en la temporada 2014 por partidos perdidos (2) y empatados (3) como dueño de casa en su escenario, por el campeonato.

2-5
16 de febrero del 2013

La última vez que Barcelona sufrió una goleada en el estadio Monumental fue en esa fecha. También fue Independiente su verdugo. Pablo Repetto estaba como DT de los del Valle.