Este jueves en horas de la mañana se conoció por parte de Álex de la Torre, presidente de la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) la sanción para el dirigente de Liga de Quito, Esteban Paz.

De la Torre, en una entrevista a Radio Deportiva de Quito, confirmó que la sanción para Esteban Paz será de un año calendario, resolución que se basó en los artículos 140 y 141 del Reglamento de Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol. 

"En la resolución de Esteban Paz decidimos notificar primero al afectado", dijo el dirigente de la FEF y aclaró que "todas las sanciones que imponga la Comisión (Disciplinaria) son apelables".

Publicidad

Ante esto, Carlos Arroyo, presidente de la Liga de Quito, manifestó que no han recibido ninguna notificación por parte de la FEF.

"No (hemos recibido) ninguna comunicación sobre el tema, también es un poco extraño el procedimiento que han seguido, pero antes el presidente de la Comisión de Disciplina anunciaba públicamente las sanciones, esta vez no lo ha hecho y estamos esperando la respuesta".

"La postura de Liga Deportiva Universitaria de Quito es muy clara, haremos la apelación correspondiente de ser así y hasta las apelaciones, porque hay instancias y tenemos que llegar hasta el final, porque pensamos que la sanción no es justa desde su procedimiento", expresó Arroyo. 

Publicidad

Sobre la sanción, el presidente de Liga de Quito dijo:  "Un año es demasiado, pese a que no afecta de ninguna manera, porque Esteban Paz hace un trabajo totalmente ajeno a la Federación pero sin embargo esto no podemos aceptar porque sería aceptar una injusticia que está cometiendo la Federación. No hay que analizar, no hay que sancionar una palabra, sino que hay que analizar el contexto de la declaración".

La sanción hacia el dirigente albo surge a raíz de que éste se expresara sobre los derechos de televisión de los clubes de fútbol, el pasado 18 de julio: 

Publicidad

"No se están haciendo las cosas bien a nivel de la Federación, a nivel administrativo, operacional, a nivel comercial. Se nos quitaron los derechos de transmisión (de los partidos del Campeonato Nacional) , se nos usurparon los derechos de transimisión y no ha habido una mejora, no ha habido un cambio, para que el fútbol ecuatoriano esté más saneado, al contrario, estamos peor que antes", dijo Esteban Paz en la entrevista a Teleamazonas en la fecha antes mencionada.