Colombia se adjudicó el título del Sudamericano de Béisbol infantil (9-10 años), cuya final la disputó con Ecuador, subcampeón del torneo.

Brasil se ubicó en el tercer lugar y Perú, al perder ante los auriverdes, quedó cuarto.

Precisamente, uno de los duelos preliminares de la jornada final, que se realizó en el estadio Freddy Uzcátegui Baquerizo, en la Kennedy, puso frente a frente a las novenas de Brasil y Perú. El juego fue favorable para la verdeamarilla, que se impuso 19-4, con ese marcador aseguraron la medalla de bronce sudamericana.

Publicidad

El partido de cierre de la competencia enfrentó a las dos mejores novenas del torneo: Ecuador, que salió como visitante y Colombia, que fue el home team, por sus resultados previos.

Al cierre de la quinta entrada, la novena tricolor llevaba 7 carreras en contra, esa desventaja no varió mucho hasta llegar a la parte alta del séptimo turno, en la que el equipo colombiano aumentó 0-8 sobre el ecuatoriano, lo que permitió que los cafeteros se lleven la corona de manera contundente.

Finalizado ambos encuentros, la organización realizó la clausura del certamen.

Publicidad

La fiesta de premiación contó con la presencia de invitados, delegados de los equipos de los países participantes y otras autoridades del béisbol guayaquileño, que acudieron a observar la competencia.

Lourdes Garay de Gilbert, presidenta de la Federación Ecuatoriana de Béisbol, se encargó de clausurar el torneo; luego se efectuó la entrega de trofeos individuales por posición y para los mejores o campeones por posición.

Publicidad

Se entregaron placas de reconocimiento a Perú, por su excelente participación y por haber obtenido el cuarto puesto de la competencia.

17
Peloteros integraron el equipo de Ecuador en el torneo.

Al bate
Campeonato

Asistencia
Cerca de 600 personas coparon los dos graderíos laterales del diamante de la Kennedy, que tienen una capacidad para 1.200 personas. La delegación más numerosa fue la de Brasil con 30 personas entre padres, coordinadores y equipo.

Publicidad

Lanzador tricolor
En Ecuador resaltó el pelotero Roberto Ruiz, que definió jugadas lanzando al piso la bola y haciendo out a primera, en varias ocasiones. También destacó Ronny Véliz Quimis.