El duelo de futbolistas ecuatorianos en la sexta fecha de la Liga Premier inglesa duró ayer solo 16 minutos. Enner Valencia fue titular del West Ham todo el partido, pero su compatriota Antonio Valencia, del Manchester United, ingresó a los 74m en lugar del español Ander Herrera.

Sin embargo, fueron los Diablos Rojos los que en Old Trafford se quedaron con los tres puntos en disputa. El equipo del técnico holandés Louis van Gaal logró ayer su segunda victoria al superar en casa al West Ham (2-1).

El inglés Wayne Rooney (6M) y el holandés Robin van Persie (22m) firmaron los dos goles del United, que pasó nervios tras el descuento del senegalés Diafra Sakho (37m). Las dos caras de Rooney fueron evidentes cuando el capitán del Manchester United anotó un excelente gol, pero fue expulsado en la segunda mitad por una dura falta. “No creo que Wayne quisiera hacerlo, pero lo hizo y se le puede sacar tarjeta roja”, dijo Van Gaal.

Publicidad

Para Rooney, expulsado a los 59m, fue su primera cartulina roja desde el 2009.

Las circunstancias apremiaban a los futbolistas locales, crearon ocasiones desde los primeros instantes, con Rooney, Van Persie y Radamel Falcao liderando el ataque. El ariete colombiano brindó el pase de gol a Van Persie y sumó así su segunda asistencia con su nuevo equipo, aunque continúa sin estrenar su cuenta de goles.

A pesar del acierto que demostró en ataque el United, la defensa continúa siendo la asignatura pendiente de los de Van Gaal, que hoy volvieron a fallar a balón parado. Sakho aprovechó el rechazo después de que Enner cabeceara al horizontal.

Publicidad

Otros resultados
Mientras, el Sunderland continúa sin ganar, tras empatar a 0 con Swansea, donde el ecuatoriano Jefferson Montero ingresó a los 66m.

Chelsea sigue de líder tras aplastar a Aston Villa 3-0. Diego Costa, Óscar y Douglas marcaron para los de Londres. El Manchester City consiguió una victoria importante (2-4) en su desplazamiento a Hull. Liverpool igualó a 1 de local con el Everton.

Estas faltas (como la de la expulsión de Wayne Rooney) se pueden tolerar en el fútbol. Pero ellos (los jugadores del West Ham) no fueron castigados como se hizo con Wayne. Louis van Gaal Entrenador del Manchester United