El argentino Edgardo Patón Bauza rechazó ofertas para convertirse en seleccionador de Paraguay o Ecuador y se quedará en el banquillo de San Lorenzo, con el que logró la Copa Libertadores 2014.

En una entrevista con la cadena Fox Sports Bauza confirmó que ha llegado a un acuerdo con el club gaucho y que ya trabaja en la reestructuración de la plantilla para el 2015.

“Lo que hice fue lo de toda la vida, darle prioridad al equipo en el que estoy trabajando. Una vez que empiezo a trabajar, comienzo a conocer a profundidad las cosas. Siempre he tratado que el trabajo se prolongue, porque en esa medida se puede sacar más rédito”, comentó el Patón.

Publicidad

“Siempre les dije a la gente de selecciones que la prioridad era San Lorenzo. Ahora es oficial, ya estoy armando el plantel del 2015 para poner al equipo en lugares de privilegio”, agregó.

El extécnico de Liga de Quito, con el que consiguió su primera Libertadores en 2008, reconoció que todavía lo “sigue tentando” asumir el reto de una selección. “Es un desafío profesional que en algún momento me gustaría tenerlo. En mi cabeza estaba rondando eso, porque es un cambio de metodología completamente diferente”.

Bauza señalo que “a cualquier técnico del mundo le gustaría dirigir a su selección, y mucho más a la Argentina”, pero que ahora respalda al actual DT, Gerardo Tata Martino.