La idea de crear una liga profesional de fútbol en el Ecuador, como una de las vías para salir de la crisis económica que agobia a algunos clubes, genera opiniones diversas.

Por un lado, están los dirigentes que analizan con optimismo un mejor futuro con la existencia de esta organización. Mientras que en la vereda de enfrente, están quienes prefieren comentar del tema con cautela.

“Es una salida oportuna, además de otras que existirán, para salir de la crisis. Es un proyecto viable”, comentó Jaime Estrada, presidente del Manta.

Publicidad

El directivo atunero, uno de los críticos del actual régimen presidido por Luis Chiriboga Acosta, dijo no conocer ningún país donde la implementación de ligas profesionales haya fracasado. “En Colombia, España y Chile llegaron en momentos de crisis y salieron”, comentó.

Similar fue el pensamiento de Esteban Paz, directivo de Liga de Quito. “Es una idea para tratar de maximizar los recursos”, apuntó, y enseguida contó que se reunirán con dirigentes de ligas profesionales de otros países para asesorarse.

Por su parte, Jaime Villavicencio, de Liga de Loja, calificó de “prematuro” asegurar la implementación de la liga profesional, y dijo que primero debe ser socializada y analizada.