Gustavo Quinteros, técnico de Emelec, aún no se desespera por no ser el puntero del torneo, ya que confía en que el rendimiento de su equipo va en ascenso y alcanzará a repetir el mismo objetivo de ganar la primera etapa del torneo.

La victoria 3-1 ante Mushuc Runa el pasado domingo devolvió la confianza a los azules, que venían de un incómodo octavo lugar en la tabla, por sufrir dos derrotas seguidas. Con el triunfo ascendieron a la tercera casilla, a falta de un juego pendiente ante Manta.

Así la plantilla viajó ayer motivada a Montevideo, donde enfrentará el jueves a River Plate por la Copa Sudamericana.

Publicidad

“Estoy muy conforme con lo que hace Emelec. Genera situaciones, se han hecho tres goles (ante ambateños). Si seguimos jugando de esa manera tenemos posibilidad de lograr los mismos puntos que hicimos en la primera etapa (la ganaron) y aspirar a llegar a una o dos fases más de Copa”, afirmó el DT.

El estratega considera manejable que Barcelona lidere la segunda etapa con 16 puntos, seis más que los eléctricos.

“Emelec tiene un partido menos y tenemos la revancha (ante los amarillos, el 19 de noviembre) en nuestra cancha. Todavía dependemos de nosotros, estamos tranquilos”, dijo.

Publicidad

Sobre el penal que falló Emanuel Herrera el domingo, el timonel explicó: “Herrera tiene muchas condiciones para patear. Cuando (un jugador) viene de una lesión, buscamos que ganen confianza con penales, no lo logró, pero ganamos”.

Ante los charrúas la única baja será el argentino Mauro Fernández, quien el domingo salió lesionado a los 12 minutos.

Publicidad

“(Fernández) está con mala suerte porque venía entrenado muy bien como hace 20 días. Entró, hizo un mal movimiento y sintió un dolor. Lamentablemente lo vamos a tener fuera otras tres semanas”, expresó.

12
goles ha convertido Emelec en seis juegos de la 2ª fase.

Novedades
Azules

Entrenamiento
El plantel retornó ayer a las prácticas a puerta cerrada en Los Samanes. Los que jugaron el domingo solo realizaron trotes en la cancha.

Publicidad

Viaje
La delegación viajaba ayer a Montevideo, a las 18:30, y retornará el viernes (13:00).