Julio César Rosero, exjugador de Barcelona y actual entrenador de fútbol, comentó en Radio City que el equipo amarillo, dirigido por el DT uruguayo Rubén Israel, debe mejorar en la línea de contención para controlar mejor los partidos.

Según Rosero, este punto débil en el medio campo torero es aprovechado por los equipos rivales, ya que la defensa queda expuesta a todo tipo de ataques. Estas falencias se evidenciaron en el primer tiempo del Clásico del Astillero que terminó ganando 1-0 a Emelec con gol del argentino Ismael Blanco (75m) y ayer derrotaron con dificultad 2-0 al Deportivo Cuenca de visita. Los toreros son punteros de la II etapa del torneo con 16 unidades.

El Emperador, como se lo conocía en su época de jugador, detalló que el técnico charrúa debe encontrar a los jugadores que le den equilibrio a esta zona para que la defensa esté mejor protegida.

Publicidad

Además destacó el trabajo de Rubén Israel, quien ha logrado explotar las habilidades futbolísticas de los delanteros Ely Esterilla, Cristian Penilla y el volante Michael Jackson Quiñónez, entre otros jugadores.

La falta de gol de Emelec

Julio César Rosero detalló que la marcha del delantero argentino Denis Stracqualursi debilitó la zona ofensiva y que las nuevas contrataciones, Emanuel Herrera y Mauro Fernández, no han podido llenar el vacío que dejó el gaucho.

Publicidad

Sin embargo, los millonarios cuentan con algunas variantes en la línea de volantes que han podido apoyar esta labor como Ángel Mena, Marcos Mondaini, Fernando Giménez y Miler Bolaños.