El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), cuádruple campeón del mundo, segundo este domingo en el Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno, que había ganado los últimos tres años, manifestó tras la carrera que “ha estado bien volver a disfrutar del champán frío en el podio”.

“Este es un circuito que me gusta, el ambiente es estupendo y la carrera es bastante dura”, comentó Vettel, nacido hace 27 años en Heppenheim y que lideró los cuatro dobletes consecutivos que firmó, los pasados cuatro años, la escudería austriaca de Dietrich Mateschitz.

“Tuve una buena salida, en la que pude pasar a Daniel (Ricciardo, su compañero de equipo australiano, que hoy acabó tercero) y acabé completando una carrera bastante decente”, comentó Vettel, con 39 victorias y 45 poles en Fórmula Uno.

Publicidad

“Jugamos un poco con la estrategia cuando nos acortó distancias (el español Fernando) Alonso. El coche de seguridad entró en el peor momento posible, pero al final nos las arreglamos para hacer funcionar los neumáticos, algo que fue duro al final”, manifestó el pequeño Kaiser hoy tras la carrera nocturna disputada en el circuito urbano de Marina Bay.

“No tenía sentido luchar contra (el inglés) Lewis (Hamilton, de Mercedes, ganador de la carrera) al final, ya que llevaba neumáticos frescos y yo tenía que conservar los míos, que ya iban bastante desgastados”, explicó Vettel.

“En eso me centré en la parte final de la carrera. Ha estado bien volver a disfrutar del champán frío en el podio”, apuntó el campeón alemán hoy, domingo, en Singapur.