La Roma continuó con su camino impecable en la liga italiana de fútbol, superando por 2-0 en casa al Cagliari, este domingo en la 3ª jornada del campeonato, donde es líder de la clasificación con los mismos puntos que la Juventus, que se impuso el sábado 1-0 al Milan.

Roma y 'Juve', subcampeón y campeón de la pasada temporada, cuentan sus partidos por victorias esta campaña y tienen un pleno de 9 puntos. El equipo de la capital figura en la primera plaza por una mejor diferencia de goles (+5 contra +4).

Ambos equipos están demostrando su gran momento y no sólo su balance de victorias es perfecto, sino que ninguno de los dos ha recibido un solo tanto en estos tres primeros encuentros de la temporada nacional.

Publicidad

En su compromiso de este domingo, la Roma tuvo un partido cómodo, con un 2-0 sobre el Cagliari en un duelo que encarriló pronto, con los goles de Mattia Destro (minuto 10) y Alessandro Florenzi (13).

Ese último, señalado por muchos como sucesor de Francesco Totti, había brindado además la asistencia para el primer gol. Celebró su gran partido subiendo a la tribuna para dar un beso a su abuela, emocionada.

El marfileño Gervinho, clave en las jugadas de los dos primeros goles, consiguió el 3-0 en el 75, pero el tanto fue invalidado por fuera de juego.

Publicidad

"Teníamos varias bajas, pero controlamos el partido realmente bien. Conseguimos pronto los goles, con Destro y Florenzi, y todavía no nos han marcado en tres partidos de liga. Ganar hoy era muy importante", declaró el técnico francés de los romanos, Rudi Garcia.

A la espera del resto de partidos del domingo, Roma y Juventus tienen tres puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, que es el Milan, el otro equipo que hasta ahora había ganado los dos primeros partidos esta temporada y que sufrió su primer revés ante los turineses el sábado en San Siro.

Publicidad

En el resto de partidos del domingo destacó el empate 0-0 del Sampdoria en el campo del modesto Sassuolo (15º). La 'Samp' sigue sin perder y cuenta con 5 puntos, provisionalmente en la cuarta posición.

Peor le fue la tarde a la Lazio (10º), que cayó 1-0 en el campo del Génova (8º), por un gol en los últimos instantes del chileno Mauricio Pinilla.

En el primer partido del día, el Parma (13º) sumó su primera victoria de la temporada, después de dos derrotas, con un 3-2 en el terreno del Chievo (14º), gracias en gran medida a un 'doblete' de Antonio Cassano.

Este domingo, la tercera jornada italiana se completa con otros cuatro partidos, Udinese-Nápoles, Atalanta-Fiorentina, Palermo-Inter de Milán y Torino-Hellas Verona.

Publicidad

El sábado se había disputado el encuentro estelar del fin de semana, la visita de la Juventus al nuevo Milan de Filippo Inzhagi, un partido que se resolvió con un tanto del argentino Carlos Tevez (1-0) para el equipo de Turín.

Ni Roma ni Juventus acusaron por tanto el esfuerzo de esta semana, en la que debutaron con triunfo en la Liga de Campeones europea, ante CSKA Moscú (5-1) y Malmoe (2-0), respectivamente.