El volante Alejandro Villalba anotó el gol con el que El Nacional logró rescatar un punto ante Liga de Loja. El partido se jugó en el estadio Olímpico Atahualpa y el resultado fue 1-1

La visita dominó en el primer tiempo. Con toques cortos entre Jonny Uchuari, Danilo Carando y Sergio Mina sometió a la defensa militar.

Tras varias llegadas, la Garra del Oso abrió el marcador a los 44 minutos. Julio Ayoví cabeceó un tiro de esquina y logró vencer al portero Adrían Bone. Con esta anotación terminó el primer tiempo.

Publicidad

En la segunda etapa, los rojos fueron más agresivos y controlaron el partido, pero la falta de definición de sus delanteros conspiró en su contra.

A los 66, Alejandro Villalba desbordó por el sector izquierdo y sacó un potente tiro cruzado que puso el empate; esta anotación elevó el nivel de los rojos pero no pudieron marcar el tanto de la victoria.

Con el empate, Liga de Loja se ubica en la tercera posición de la II etapa del torneo con 10 unidades (+ 4 de gol diferencia) y El Nacional tiene los mismos puntos, pero su gol diferencia es de -2.

Publicidad

La próxima jornada, que inicia el próximo viernes, los militares visitan a Deportivo Quito (19:15); mientras que el sábado, Liga de Loja recibe a Independiente del Valle (15:00).

Alineaciones

Publicidad

El Nacional: Adrián Bone; Geovanny Caicedo, Aníbal Chalá (Fabricio Bagüí, 81m), Javier Quiñónez, Jorge Valencia; Franklin Guerra, Kevin Minda (Felipe Mejía, 46m), Tito Valencia, Alejandro Villalva; Pablo Palacios (Jairo Castillo, 81m), Miguel Parrales. DT. Octavio Zambrano.

Liga de Loja: Danny Cabezas; Robert Abel Arboleda, Julio Ayoví, Byron Esteban Calva, Armando Gómez; Kéner Arce, Dixon Arroyo, Gregoris Ortiz (Ángel Gracia, 46m), Jonny Uchuari; Danilo Carando (Carlos Caicedo, 87m), Sergio Mina (Onofre Mejía, 72m). DT. Diego Ochoa.

Árbitro: Omar Ponce.

Estadio: Olímpico Atahualpa.

Publicidad