El mexicano Javier Chicharito Hernández, nuevo atacante del Real Madrid, se estrenó como goleador merengue con un doblete en un día histórico para su equipo, que nunca había marcado ocho goles como visitante en la liga española al vencer 8-2 al Deportivo de La Coruña.

El equipo de Carlo Ancelotti logró mantener la contundencia del debut en la Champions del martes contra el Basilea y le dijo adiós a una seguidilla de dos derrotas al hilo en la liga.

Gracias a un hat trick de la estrella Cristiano Ronaldo, un doblete de Chicharito Hernández, otro doblete de Gareth Bale y un golazo del colombiano James Rodríguez, los de Madrid sumaron su segundo triunfo en el campeonato y se ubican, con un partido más, a tres puntos del líder Barcelona.

Publicidad

Real Madrid solventó a base de goles y buen fútbol el desafío en el estadio de Riazor, un campo que históricamente se le presentó difícil: estuvo 18 años sin ganar allí, de 1992 al 2010.

El equipo de La Coruña descontó con los tantos de Haris Medunjanin, de penal, y los visitantes abrieron la cuenta cerca de la media hora con un golazo de cabeza de Cristiano y sentenciaron la historia con dos goles más, uno de ellos un maravilloso tiro lejano de James Rodríguez, en 12 minutos.

Y con el ingreso de Asier Illarramendi en reemplazo de Karim Benzema, Real Madrid se encargó de decorar la goleada con nuevos golazos.

Publicidad

Quizás los tantos más disfrutados por los blancos fueron los dos últimos, ya que significaron los primeros tantos de Chicharito con el Madrid, para darle confianza al nuevo fichaje.